Ford y Mobileye (Intel) amplían su asociación para ofrecer más sistemas de asistencia al conductor

Ford y Mobileye (Intel) amplían su asociación para ofrecer más sistemas de asistencia al conductor


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Ford y Mobileye, propiedad de Intel, han ampliado su relación a nivel global para ofrecer más tecnologías de ayuda al conductor basadas en cámaras para evitar colisiones, según ha explicado el fabricante de vehículos en un comunicado.

Como proveedor de tecnología de detección de visión para los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Ford, Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ, junto con un software de procesamiento de visión, para apoyar los sistemas de asistencia al conductor de nivel 1 y 2 en vehículos de la compañía en todo el mundo.

"Proporcionar a la gente una confianza extra durante la conducción es inevaluable, y es exactamente para lo que nuestro Ford Co-Pilot360 está diseñado", ha reivindicado la directora de Operaciones para América del Norte de Ford, Lisa Drake.

Debido a esta asociación, Ford llevará el nombre de Mobileye frente al conductor y en el centro del habitáculo a través de la inclusión de su logotipo en las pantallas de asistencia al conductor, lo que significa que por primera vez los clientes serán conscientes de que Ford potencia algunas características de su tecnología gracias a las capacidades de detección proporcionadas por su socio.

"Al personalizar el excelente software y la tecnología de detección de Mobileye, las magníficas funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y proporcionarán a los clientes confianza en la carretera durante toda la vida de sus vehículos", ha subrayado Drake.

Por su parte, el presidente de Mobileye, Amnon Shashua, ha valorado el "privilegio" que supone extender la colaboración con Ford, una empresa "comprometida con la seguridad de sus clientes".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<