Ford y ADT invertirán 89 millones para reforzar la seguridad de los vehículos con tecnología puntera

Ford y ADT invertirán 89 millones para reforzar la seguridad de los vehículos con tecnología puntera


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ford y ADT invertirán 100 millones de dólares (88,92 millones de euros al cambio actual) en los próximos tres años en una nueva empresa conjunta, llamada Canopy, que combina la supervisión de seguridad profesional de ADT y la tecnología de cámaras de vídeo impulsada por la inteligencia artificial de Ford para ayudar a los clientes a reforzar la seguridad de los vehículos nuevos y ya en circulación de todas las marcas de automóviles.

La primera oferta de accesorios del sistema de seguridad inteligente para vehículos de Canopy utilizará sensores acústicos para furgonetas, cámaras a bordo, radares, LTE y GPS. El producto inicial tendrá una cámara que podrá montarse en la zona de carga. La plataforma utilizará la inteligencia artificial para identificar e informar de amenazas, reduciendo al mismo tiempo las señales de falsa alarma.

Asimismo, los agentes de vigilancia de ADT podrán ponerse en contacto con los clientes, gestores de flotas o con la policía para tomar medidas adicionales que ayuden a prevenir los robos. Las amenazas desencadenarán respuestas adicionales, incluyendo alertas sonoras y grabaciones de voz programables y audio bidireccional en futuras actualizaciones.

Los primeros sistemas que se fabricarán y venderán estarán disponibles en Estados Unidos y Reino Unido para los modelos Ford F-150, la F-150 Lightning y las furgonetas Transit y E-Transit. Ford Pro será un importante socio de lanzamiento que ofrecerá estas soluciones a clientes comerciales y gubernamentales.

El equipo de Canopy ha estado desarrollando y probando sus primeras tecnologías durante dos años como parte del grupo de incubación de innovación 'New Business Platform' de Ford. Ahora, tendrán dos sedes, Detroit y Londres, y estarán dirigidos por el consejero delegado interino, Christian Moran.

La inversión de Ford y ADT está pendiente de las aprobaciones regulatorias, y se espera que la financiación inicial se cierre en el segundo trimestre de 2022.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<