MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Ford vendió una unidad de su modelo Fiesta cada dos minutos durante el pasado ejercicio en el mercado europeo, informó la empresa, que señaló que este coche fue el compacto más popular en Europa en el conjunto de 2012.
Según datos de JATO Dynamics difundidos por Ford, el Fiesta se convirtió el pasado ejercicio en el segundo modelo más vendido en Europa en todos los segmentos, con un volumen total de 306.405 unidades. Ford comercializó un total de 953.174 unidades en Europa en 2012.
La corporación automovilística resaltó el éxito comercial del Fiesta desde que fue lanzado al mercado en 1976, ya que desde entonces se han entregado más de 15 millones de unidades en todo el mundo y ha sido el compacto más vendido en Europa durante los últimos cuatro años.
La firma del óvalo está lanzando la versión renovada de este automóvil en Europa, que cuenta con un nuevo diseño tanto interior como exterior e incorpora el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros (Motor Internacional del Año 2012).