MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística estadounidense Ford vendió en el mes de octubre 122.700 vehículos en toda Europa, lo que supone un incremento respecto al mismo mes del año pasado del 6,1%, según ha informado la empresa en un comunicado.
Estos datos sitúan a la compañía con una cuota de mercado en el 'Viejo Continente' del 7,3% del total de los vehículos vendidos en el mes de octubre, lo que representa una disminución de una décima respecto al mismo mes de 2016.
Por regiones, Francia y Alemania fueron dos de los mercados donde Ford registró un mayor aumento de sus ventas, del 13,7% y del 11,5%, respectivamente. El país galo se situó en las 9.100 unidades, mientras que el país germano en los 25.100 automóviles. Por el lado contrario, Ford disminuyó sus ventas en Gran Bretaña un 6,7%, hasta las 27.500 unidades.
En el acumulado del año, Ford vendió en el conjunto de Europa un total de 1,3 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 1,6% en relación a los diez primeros meses del 2016.
El mercado francés creció hasta octubre un 8,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 94.600 vehículos. Italia es otro de los países que creció, en este caso un 7,7%, situándose en las 132.200 unidades, mientras que Gran Bretaña registró un descenso de sus ventas del 5,4%, hasta los 355.300 vehículos.
Por su parte, en los veinte países más importantes para la compañía en Europa, las ventas en octubre ascendieron hasta los 104.800 vehículos, un 5,4% más que en el mismo mes de 2016. Además, en lo que va de año, Ford comercializó 1,15 millones de unidades en estos países, en los que está incluido España, lo que supone un incremento del 0,8% respecto a los diez primeros meses del año pasado.