Ford trabaja para encontrar materiales alternativos a la goma natural

Ford trabaja para encontrar materiales alternativos a la goma natural



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística estadounidense Ford está realizando diferentes investigaciones para encontrar materiales alternativos a la goma natural, única fuente de los elementos de goma que incorporan los vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

Ford señaló que la mayor parte de la goma que se utiliza en los automóviles proviene de la goma natural, lo que conlleva un aumento de los precios y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así, la firma apuntó que, debido a las fluctuaciones "extremas" en el precio de esta materia prima, está investigando sobre diferentes materiales alternativos.

Así, la firma del óvalo ha trabajado con aceite de soja, así como con diente de león, con aceite de naranja y con guayule, que es un arbusto que crece en Arizona (Estados Unidos). La empresa podría reemplazar con este material hasta el 50% de la goma que usa en sus modelos.

La corporación indicó que esta materia prima ya se utiliza en trajes de neopreno, guantes médicos y similares y destacó que colabora con el Estado de Ohio (Estados Unidos) para comprobar la viabilidad de utilizar las hojas de esta planta para el sector de la automoción.

Desde la compañía confían en que durante el año próximo se podría obtener un prototipo de goma alternativa, después de que se lleven a cabo las investigaciones adicionales para determinar cuánta goma se puede ahorra mediante el uso de un material alternativo como el guayule.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<