Ford suspenderá la producción del B-MAX en Rumanía durante trece días de octubre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Ford suspenderá durante trece días la producción de su modelo B-MAX en la planta rumana de Craiova, tras interrumpir la actividad de estas instalaciones durante una semana de septiembre, debido a la debilidad del mercado europeo, informa 'Automotive News'.

Ford, que se hizo cargo de la factoría rumana de Craiova en 2008, inició la producción de su modelo B-MAX en esta fábrica el pasado año. La planta fabrica actualmente 370 automóviles al día, mientras que la producción diaria de motores es de mil unidades.

Los principales destinos de las exportaciones de Ford Craiova son Alemania, Italia, España y Francia, si bien su principal cliente es Reino Unido.

La portavoz de Ford Rumanía, Ana María Timis, dijo a Reuters que la interrupción de la producción tiene carácter temporal, a la espera de que la situación del mercado europeo mejore y comience a recuperarse lentamente.

"Dependiendo de la evolución del mercado, ajustaremos nuestros volúmenes de producción en los meses de noviembre y diciembre", añadió la portavoz de la filia rumana de Ford.

La interrupción de la producción en octubre afectará a más de la mitad de la plantilla de la factoría de Craiova, formada por 2.500 trabajadores, si bien los empleados percibirán el 80% de su salario.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<