Ford reiniciará el lunes la producción en Genk (Bélgica)



GENK (BÉLGICA), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Ford reiniciará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy en su planta de Genk (Bélgica) el próximo lunes 18 de marzo, después de permanecer paralizada durante meses tras anunciar la empresa, el pasado mes de octubre, su intención de cerrar este centro y dos más en Reino Unido.

Según informó la multinacional estadounidense, Ford reanudará la actividad productiva en Genk después de que la mayoría de los trabajadores por horas de la factoría y del parque de proveedores hayan votado a favor del plan social ofrecido por la corporación.

El director de Operaciones de la firma en la planta de Genk, Philippe Verbeeck, se mostró "satisfecho" por haber alcanzado un acuerdo sobre el plan social, que ha sido aceptado por los sindicatos y por los empleados.

"Reconocemos que están siendo unos tiempos muy difíciles para todos en la planta de Ford Genk, así como para nuestros proveedores y para la comunidad local", aseguró el directivo de la multinacional estadounidense.

Tras este paso, la corporación indicó que su intención es volver a retomar la producción en esta factoría con toda normalidad hasta finales de 2014. No obstante, la empresa apuntó que continúa negociando los sindicatos de los empleados fijos sobre el plan social para este colectivo.

La firma del óvalo anunció el octubre pasado su plan de reestructuración para Europa, que contempla el cierre de tres fábricas (Southampton y Dagenham en Reino Unido y Genk, en Bélgica), así como la supresión de 6.200 empleos.

La finalización de la actividad en el centro de Bélgica a finales supondrá la pérdida de 4.300 empleos. Esta medida beneficiará a la planta de Almussafes (Valencia), que recibiría la adjudicación de la producción de la nueva generación de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<