SHANGHAI (CHINA), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó un total de 537.522 unidades en el mercado chino durante el primer semestre del año, un 7% menos si se compara con el mismo período del año precedente, según datos publicados por la empresa.
Las entregas de la compañía del óvalo en China durante el mes pasado alcanzaron un volumen de 100.561 unidades, lo que se traduce en una subida del 15% respecto a las 87.364 unidades del mismo mes del ejercicio precedente.
La 'joint venture' Changan Ford cerró el primer semestre del año con unas ventas en el país de 359.749 automóviles, un 17% menos, y de 70.021 unidades el mes pasado, un 9% más, mientras que Jiangling Motor matriculó 143.481 unidades, un 18% más, y 24.594 unidades en junio, un 27% más.
Durante la primera mitad del año actual, la marca Lincoln alcanzó una cifra comercial de 24.541 unidades en dicho mercado asiático, lo que supone casi duplicar (+97%) las cifras del año anterior, al tiempo que en junio aumentó un 84% sus entregas, hasta 4.165 unidades.