Ford recorta 212 empleos en australia

Ford recorta 212 empleos en australia




CAMBERRA, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Ford suprimirá 212 puestos de trabajo en sus plantas de producción en Australia, con motivo de la fuerte caída de la demanda de vehículos en dicho mercado, lo que suponen los primeros despidos de la corporación en quince años.

Esta decisión de la multinacional estadounidense se produce después de que se abriera un período para acogerse a bajas voluntarias, que no ha cubierto el volumen esperado. En julio, la firma del óvalo anunció su intención de recortar 440 empleos en sus factorías australianas de Geelong y Broadmeadows en noviembre.

Así, la compañía automovilística rebajó de 209 a 148 unidades diarias la cadencia de producción, debido a la reducción experimentada en los modelos Falcon y el todoterreno Territory, que se fabrican en el país, según el diario local 'The Australian'.

Del total de 440 bajas que tenía pensado llevar a cabo la corporación, 110 puestos de trabajo se salvaron mediante la recolocación de personal dentro de la empresa, mientras que 118 trabajadores se acogieron a bajas incentivadas, por lo que Ford recortará 212 empleos.

La portavoz de la compañía, Sinead Phipps, indicó que desafortunadamente, la firma no ha recibido el número de bajas voluntarias esperado, por lo que se ha visto obligada a tomar esta decisión.

La empresa aseguró que su intención en este proceso es que la rescisión de los contratos se lleve a cabo de una forma "digna y cuidadosa". Como respuesta a esta medida, la actividad en el centro se ha parado durante un día completo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<