DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística estadounidense Ford prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de 2,4 millones de unidades en Norteamérica, por lo que se mantendrá como la marca más vendida en este mercado por cuarto año consecutivo, según informó la empresa en un comunicado.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la compañía en Estados Unidos, John Felice, indicó que su volumen comercial no está condicionado por ningún segmento específico y afirmó que la marca Ford ha registrado un mayor aumento de su cuota en el canal de particulares que ninguna otra firma en Estados Unidos.
La marca del óvalo registró un incremento del 15% de sus matriculaciones en Norteamérica hasta noviembre en el canal de particulares, mientras que la subida total se sitúa en el 12%. Así, Ford cerrará 2013 con unas ventas a particulares de 1,7 millones de unidades y sus entregas de turismos superarán las 600.000 unidades, lo que supondrá la cifra más alta desde el año 2000.
La compañía con sede en Dearborn (Michigan) explicó que su crecimiento comercial en 2013 está motivado por la evolución positiva lograda en los diferentes segmentos del mercado. Así, la marca logrará un récord de ventas con el Fiesta, así como con el Fusion.