FRANKFURT, 16 (EUROPA PRESS)
Ford Motor Company ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Focus RS, que acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos y que alcanzará los 266 kilómetros por hora.
En una nota, Ford indica que el RS será el Focus más rápido hasta la fecha. Estará equipado con una versión especial del nuevo motor EcoBoost 2.3 litros, con una potencia máxima de 350 CV.
Ford también ha anunciado que el Focus RS se puede empezar a encargar con precios en España a partir de 40.260 euros. El modelo, indica, optimiza la aceleración al incorporar la tecnología de control de arrancada Launch Control en un modelo Ford RS por primera vez.
También incluye por primera vez la nueva tracción total Ford Performance con Control Vectorial de Par, que hace posible mejor tracción agarre, así como una inigualable agilidad y velocidad de viraje.
El Focus RS está acompañado en Frankfurt por la gama completa de Ford Performance para Europa, incluido el nuevo Ford GT, un supercar de ultra altas prestaciones, el Focus ST en versión wagon y cinco puertas y el premiado Fiesta ST.