Ford mejora un 5,4% sus ventas europeas en mayo

Ford mejora un 5,4% sus ventas europeas en mayo



COLONIA (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Ford comercializó un total de 116.600 unidades en el conjunto del mercado europeo durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

A lo largo de los cinco primeros meses del año, la compañía matriculó 610.800 vehículos en la totalidad de Europa, lo que se traduce en una subida del 9,9% si se compara con los mismos meses del año precedente.

La multinacional del óvalo apuntó que la mejoría comercial experimentada tanto en mayo como en el acumulado del año hasta el mes pasado es consecuencia de la fuerte demanda de nuevos modelos como el Mondeo, el EcoSport o el Transit.

Estos volúmenes de matriculaciones permitieron a la compañía con sede en Dearborn (Michigan) hacerse con una cuota de mercado del 7,5% en mayo, 0,5 puntos más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en lo que va de 2015 la penetración alcanzó el 7,7%, 0,6 puntos por encima.

El mayor mercado europeo para Ford el pasado mes de mayo fue Reino Unido, por delante de Alemania, así como de Turquía, de Italia y de Francia, mientras que en los cinco primeros meses el ranking fue Reino Unido, Alemania, Italia, Turquía y Francia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<