Ford mejora un 22,1% su beneficio semestral, con 2.553 millones



DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense Ford contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.809 millones de dólares (2.553 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 22,1% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Según informó la empresa, esta evolución positiva responde a los resultados obtenidos por el plan estratégico que está llevando a cabo, así como por el lanzamiento de nuevos productos y por el incremento de las ventas en regiones estratégicas como Norteamérica y Europa.

La cifra de negocio de Ford entre enero y junio se situó en 71.200 millones de dólares (64.727 millones de euros), un 2,8% menos en comparación con los 73.300 millones de dólares (66.636 millones de euros) facturados en los mismos meses del año anterior.

El beneficio antes de impuestos de la multinacional estadounidense alcanzó una cifra de 4.273 millones de dólares (3.884 millones de euros) hasta junio, con un crecimiento de 7,3% respecto al mismo período de 2014.

El volumen mundial de matriculaciones de la corporación con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, se situó en 3,26 millones de unidades, lo que representa una progresión del 0,3% al compararlo con los datos del mismo semestre del año previo.

En el segundo trimestre, Ford logró un beneficio neto atribuido de 1.885 millones de dólares (1.713 millones de euros), un 43,7% más, mientras que sus ingresos fueron de 37.300 millones de dólares (33.909 millones de euros), un 0,2% menos.

EUROPA.

La compañía que dirige Mark Fields contabilizó unas pérdidas brutas de 199 millones de dólares (181 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone incrementar los 'números rojos' un 10,5%.

Ford explicó que estas cifras se explican por el efecto negativo de la fortaleza del dólar frente al euro. No obstante, la empresa confirmó que sigue implementando su plan de transformación en la región, centrado en producto, marca y costes y confirmó que la previsión para el cierre del año es mejorar las pérdidas netas con las que finalizó 2014.

En el segundo trimestre del año, la corporación automovilística registró unos 'números rojos' de 14 millones de dólares (12,7 millones de euros) en la región europea, en comparación con los 14 millones de dólares de beneficio del mismo período del ejercicio previo.

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