DUBAI, 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford lanzará 17 nuevos modelos de las marcas Ford y Lincoln en Oriente Medio y África en los próximos 24 meses, como parte de su estrategia de crecimiento en la región, según informó la empresa en un comunicado.
El presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, explicó que dichas regiones están posicionadas para convertirse en los próximos grandes mercados de crecimiento y apuntó que la intención de su empresa es ofrecer grandes automóviles y todoterrenos a estos clientes.
"Las ventas de Ford y Lincoln han crecido un 60% en Oriente Medio en los últimos cuatro años y esperamos que el total de las ventas de la industria, combinando las regiones de Oriente Medio y África, se incrementen cerca de un 40%, hasta 5,5 millones de unidades, para 2020", añadió.
La empresa estadounidense, que realizó este anuncio con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Dubai, indicó que entre los modelos que lanzará a estos mercados se encuentran los nuevos Fusion y el todocamino EcoSport.
La firma del óvalo subrayó que, para apoyar este crecimiento regional, está llevando a cabo una realineación de sus operaciones, con el fin de concentrarlas en una única unidad de negocio, denominada Ford Oriente Medio y África, responsable de 47 mercados.
La intención de la corporación en esta zona es, además de ampliar su gama de producto con 17 nuevos modelos, apoyar a su red comercial para satisfacer las necesidades de sus clientes locales y expandir la accesibilidad de recambios en estas áreas.