COLONIA (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística estadounidense Ford ha lanzado en Europa Ford Performance Parts, una nueva gama de piezas personalizadas con la que los usuarios de modelos Performance podrán modificar el aspecto, sonido y atributos de conducción del vehículo.
Según informó la compañía del óvalo en un comunicado, la primera oleada de piezas estará disponible para pedidos a través de la red europea de concesionarios de la marca desde este mes de diciembre.
El catálogo Ford Performance Parts, que ofrece piezas y componentes que van desde mejoras en el chasis y la suspensión a sistemas de escape, mejoras en el motor y opciones de diseño, se ampliará en 2018 y cubrirá más modelos, además de incluir nuevos componentes.
La gama modelos Ford Performance en Europa está conformada por el Fiesta ST, el Focus ST, el Focus RS, el Ford Mustang y el Ford GT.
Los productos Ford Performance Parts han sido desarrollados por la compañía norteamericana en colaboración con Roush, Borla, KW y Remus, mientras que su rendimiento y resistencia han sido testados en los campos de pruebas de Ford en Lommel (Bélgica) y el circuito de Nürburgring (Alemania).
Por otro lado, Ford Performance también ha presentado el nuevo concepto de palanca Drift Stick, el primer freno de mano desarrollado y diseñado para lograr giros de derrape sin freno de mano y ser utilizado únicamente en circuitos.