Ford introducirá dos nuevas soluciones de vehículos conectados en Europa en 2019

Ford introducirá dos nuevas soluciones de vehículos conectados en Europa en 2019


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ford lanzará dos nuevas soluciones de vehículos conectados en Europa a principios de 2019, que proporcionarán a los operados de flotas la capacidad de ver los datos de los vehículos a través de una aplicación, informó la compañía en un comunicado.

La firma estadounidense está desarrollando, a través de su unidad de Soluciones Comerciales, una gama de soluciones de vehículos conectados para permitir a los clientes de flotas gestionar sus vehículos de forma más "fácil" y "conveniente",.

Así, Frod Telematics proporcionará a los operadores de flotas la capacidad de ver obtener información sobre los vehículos y verlos en tiempo real. Aprovechando el módem integrado de los vehículos de la compañía del óvalo, los servicios de datos transfieren los datos del vehículo directamente desde el coche a la nube sin necesidad dehardware, gestión o tiempo de inactividad adicional de terceros. Desde allí, los datos se transmiten al sistema informático interno de la flota o a un proveedor externo.

Además, el fabricante norteamericano ha los Servicios de Datos Ford para algunas flotas más grandes que deseen trabajar con sus propios proveedores de sistemas internos o externos, con los que ofrece el acceso directo a los datos de los vehículos de grado OEM.

Ford ya ha anunciado que, para 2020, proporcionará conectividad en toda su gama de vehículos en Europa. Los servicios telemáticos y de datos llegarán al 'Viejo Continente' en la primavera de 2019, primero a Reino Unido y Alemania, y luego a otros mercados. Ambos servicios serán compatibles con la última gama de turismos y vehículos comerciales de la marca, así como con los vehículos más antiguos sin módem a través de un nuevo dispositivo enchufable (PID) diseñado por Ford.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<