MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford iniciará durante el próximo ejercicio la producción en Rusia de los todoterrenos EcoSport y Edge, a través de la 'joint venture' que mantiene en el país con la empresa local Sollers, denominada Ford Sollers, informó la compañía en un comunicado.
La corporación estadounidense explicó que el EcoSport se montará en la factoría que posee la firma en Naberezhnye Chelny, en la región de Tatarstán, mientras que el Edge se ensamblará en el centro de Elabuga, también en Tatarstán.
El presidente de la empresa, Bill Ford, indicó que el EcoSport y el Edge han experimentado un gran éxito en todo el mundo y afirmó que aportarán a los clientes rusos un nuevo diseño y opciones divertidas de conducción desde la familia de todoterrenos de la compañía.
"Además de reforzar la marca Ford en Rusia, la producción de estos modelos servirá para crear puestos de trabajo y prosperidad para la comunidad local, así como para ayudar a construir una fuerte industria rusa del automóvil para el futuro", añadió.
Por su parte, el consjero delegado de Sollers, Vadim Shvestsov, afirmó que este año ha sido extremadamente productivo para el negocio de Ford Sollers, tras el lanzamiento del Explorer, en la planta de Elabuga, y del anuncio de creación del centro de I+D en Moscú.
De su lado, el presidente y consejero delegado de Ford Sollers, Ted Cannis, destacó que tanto el EcoSport como el Edge serán dos incorporaciones exitosas a la actual gama de productos que ofrece la compañía en el mercado ruso.