MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística estadounidense Ford ha iniciado la comercialización en el mercado español y en Europa del nuevo Edge, que representa el tercer modelo del plan de expansión de todocaminos que está llevando a cabo la empresa en la región europea.
La firma del óvalo indicó que este vehículo cuenta con unos consumos de combustible contenidos y con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 150 gramos por kilómetro, al tiempo que incorpora un alto contenido tecnológico.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, apuntó que el nuevo Edge tiene "fantásticos" consumos y bajas emisiones de CO2, gracias a que monta propulsores avanzados y la tecnología Auto Start Stop.
Este modelo se comercializa en el mercado europeo con una motorización diésel TDCi de 2.0 litros y 180 caballos asociada a una transmisión manual de seis marchas. También puede montar un motor diésel TDCi biturbo de 210 caballos con caja de cambios automática PowerShift de seis velocidades.
Las dos variantes mecánicas que puede utilizar este modelo todocamino tienen un consumo de combustible de 5,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 149 gramos por kilómetro.
En términos de tecnología, el vehículo equipa de serie tracción total inteligente, al tiempo que también puede disponer de elementos como la cámara de visión frontal partida, la dirección adaptativa o el asistente de precolisión con detección de peatones.
El nuevo modelo de la firma automovilística estadounidense se vende en el mercado español con un precio base de 43.425 euros para la opción TDCi 4x4 manual en el acabado Trend, mientras que el tope de gama es el Edge TDCi 4x4 Powershift de 2.0 litros Sport, con un precio de 51.925 euros.