Ford imagina un futuro en el que no será necesario detenerse en los cruces

Ford imagina un futuro en el que no será necesario detenerse en los cruces


COLONIA (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

Ford está explorando cómo el movimiento de los coches conectados en los cruces podría permitir en el futuro a los conductores y pasajeros disfrutar de un tráfico fluido sin necesidad de detenerse en los cruces.

La firma automovilística estadounidense explica en un comunicado que el proyecto Intersection Priority Management (IPM), que se está probando esta semana en Milton Keynes (Reino Unido), tiene como objetivo mantener a los conductores en movimiento y poner fin a las paradas "innecesarias" en los cruces, facilitando el flujo del tráfico y aumentando la seguridad y la eficiencia.

IPM utiliza comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) para coordinarse con otros en las inmediaciones y sugiere las velocidades óptimas que permitirán que los vehículos pasen unos junto a otros de manera segura en los cruces sin detenerse.

Para las pruebas, enmarcadas en el programa UK Autodriv, los coches de prueba han sido equipados con sistemas de comunicación V2V que transmiten la ubicación, dirección de viaje y velocidad de los vehículos. Los sistemas IPM de a bordo son capaces de identificar un cruce próximo y la trayectoria de otros vehículos que se aproximan a él. A continuación, sugerirá una velocidad óptima para cada vehículo a medida que se acerque al cruce que le permitirá atravesarlo de forma segura.

Los vehículos utilizados en los test tienen personas al volante, pero se prevé que los vehículos autónomos también puedan beneficiarse de esta tecnología. Mientras que los vehículos autónomos de hoy en día funcionan de forma independiente empleando tecnologías de sensores, las tecnologías de comunicación V2V y V2X (vehicle-to-everything) podrían resultar beneficiosos para los vehículos sin conductor del futuro, según Ford.

UK Autodrive es un programa que cuenta con un presupuesto de 20 millones de libras (22 millones de euros) y que lleva las tecnologías de coche conectado y conducción autónoma de la pista de pruebas a las calles.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<