Ford estudia vender su planta alemana de Saarlouis a la china BYD, según 'The Wall Street Journal'

Ford estudia vender su planta alemana de Saarlouis a la china BYD, según 'The Wall Street Journal'


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ford está evaluando la venta de su planta en Saarlouis (Alemania), que en el verano de 2025 se quedará sin actividad una vez finalice la producción del modelo Focus, al fabricante chino de automóviles BYD, según fuentes cercanas a las conversaciones consultadas por 'The Wall Street Journal' .

En este contexto, directivos de Ford en Alemania viajarán a China la próxima semana para discutir los detalles de la operación, si bien las conversaciones en este sentido todavía están en una fase "preliminar", según el diario norteamericano.

El pasado junio, Ford asignó a su factoría valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025, una decisión que la compañía adoptó en detrimento de la fábrica de Saarlouis y con la que se garantizó carga de trabajo para la instalación española para los próximos años.

En tanto, Saarlouis se quedaría sin actividad una vez que finalice la producción del Focus en 2025 y la firma del óvalo aseguró cuando tomó la decisión que se estaban buscando "nuevas oportunidades" para la instalación germana.

Este mismo lunes, el sindicato alemán IG Metall advirtió de que Ford está estudiando la posibilidad de recortar hasta 4.000 puestos de trabajos en Europa, de los que alrededor de 3.200 corresponderían a Alemania, en concreto, a su planta de Colonia.

Según la organización sindical, la intención del fabricante es derivar a Norteamérica parte de la carga trabajo ligada al desarrollo de producto, una situación que ha provocado que el sindicato haya amagado con realizar acciones que puedan afectar a Ford en toda la región si no se garantiza el futuro de los empleados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<