BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, ha anunciado este jueves que la corporación espera volver a ser rentable en Europa en el año 2015, tras mejorar sus resultados financieros este ejercicio y en 2014.
Odell realizó este anuncio en el evento Go Further, en el que la multinacional del óvalo ha congregado a 2.400 representantes de concesionarios europeos y periodistas en la Ciudad Condal. Además, anticipó que la empresa se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de un millón de unidades en Europa en el horizonte de 2018.
El máximo responsable de Ford en Europa reconoció que la compañía se ha visto obligada a tomar decisiones "muy duras", en alusión al cierre de la planta belga de Genk, para reducir su capacidad de producción europea un 18%. No obstante, aseguró que han sido medidas necesarias para garantizar un futuro de éxito.
El directivo explicó que la marca ha acelerado sus inversiones en el Viejo Continente, donde el mercado crecerá un 20% en los próximos cinco años. En este contexto, Odell anunció que Ford ha revisado al alza sus objetivos en materia de producto, de forma que lanzará 25 nuevos modelos en cinco años, frente a los quince modelos previstos anteriormente.
En este sentido, Ford desveló en el evento Go Further el nuevo Mustang, un modelo mítico que se comercializará por primera vez en el mercado europeo. Asimismo, anunció que espera triplicar sus ventas de SUVs en Europa. Para ello, ampliará la gama de este tipo de vehículos, que estará formada por el Ecosport, el Kuga y el Edge.
Ford también desveló el concepto del Ka, que anticipa la nueva generación de este modelo. Su comercialización arrancará en Sudamérica para extenderse posteriormente a Europa.
Odell destacó la elevada demanda del Kuga, un modelo que se fabrica en la planta valenciana de Almussafes y que ha incrementado su producción anual hasta situara en el entorno de las 100.000 unidades.
El evento contó con la presencia del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, biznieto del fundador de la corporación, quien destacó que la firma del óvalo está registrando en Europa un crecimientos sólido y un aumento de las ventas.
2.000 MILLONES DE COCHES EN 2033.
Bill Ford indicó que actualmente circulan por las carreteras de todo el mundo mil millones de vehículos, y anticipó que la cifra se duplicará en los próximos veinte años. Por ello, abogó por nuevas soluciones de movilidad, puesto que "el coche será un elemento más en el ecosistema del transporte".
En este sentido, la vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Barbara Samardzich, dio a conocer las últimas innovaciones de la compañía, como los motores EcoBoost, cuya producción se triplicará en los próximos tres años hasta alcanzar los 1,3 millones de unidades anuales.
Asimismo, anunció la llegada del sistema SYNC AppLink en 2014, que permite controlar las aplicaciones del móvil mediante la voz. A medio plazo, Ford lanzará un piloto automático para los atascos, y más a largo plazo, un sistema de intercomunicación entre coches que permite avisar de obstáculos en la calzada o un asiento que mide la frecuencia cardiaca.