Ford España celebra el décimo aniversario de sus Jornadas de Voluntariado

Ford España celebra el décimo aniversario de sus Jornadas de Voluntariado



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ford España ha celebrado el décimo aniversario de la Jornada de Voluntariado en la que participaron la plantilla de Madrid y de la factoría de Almussafes, dentro del programa 'Ford Global Caring Month' (Mes Mundial del Voluntariado de Ford) en donde los empleados de la compañía han participado en diversas actividades para ayudar a los más necesitados, según informa la compañía.

En Madrid, más de un centenar de trabajadores acudieron al centro ocupacional de la Fundación Apascovi en Colmenarejo (Madrid) para mejor las instalaciones de esta asociación que se dedica a la enseñanza e integración laboral de personas con discapacidad física y psíquica.

Así, la plantilla de Ford España construyó una explanada de hormigón, colocó placas de metacrilato en los laterales del henil, inició la construcción de dos pistas deportivas con porterías y canastas de baloncesto, e instaló tres carpas destinadas a las actividades de recreo que la fundación organiza con sus socios.

Por su parte, en Valencia, parte de la plantilla de la factoría de Almussafes se desplazó hasta la sede de la ONG Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, un centro de acogida de mujeres, niños y ancianos sin recursos en Benimaclet, donde pudieron realizar diversas tareas de limpieza, mantenimiento, jardinería y cocina.

En este sentido, Ford ha anunciado dos nuevos programas encaminados a la acción social: La beca Bill Ford 'Gran Oportunidad Mundial', dotada con 500.000 dólares y que irá destinada a un proyecto de voluntariado liderado por un trabajador; y un programa para que treinta trabajadores menores de treinta años aprendan las labores de filantropía y a liderar equipos de servicios para la comunidad.

El presidente de Ford Motor Company, Bill Ford, ha afirmado que la realización de las jornadas de voluntariado de Ford que en diez años, "la plantilla de Ford ha participado en 9.000 actividades de voluntariado en más de 40 países, con una dedicación de más de un millón de horas". Por su parte, el consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha señalado que "la solidaridad forma parte del ADN de Ford España".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<