Ford eleva visitas a sus concesionarios por encima de los niveles de 2011

Ford eleva visitas a sus concesionarios por encima de los niveles de 2011




MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios de Ford España recibieron 6.549 visitas en los 14 primeros días hábiles de vigencia del Plan PIVE, lo que supone superar en un 4,2% en nivel registrado en el mismo período de octubre de 2011, y representa además una fuerte progresión del 74,3% si se compara con el mismo período del pasado mes de septiembre.

Así lo avanzó en un encuentro con los medios el presidente de Ford España, José Manuel Machado, quien subrayó que el 98% de la gama de la firma del óvalo puede acogerse al Plan PIVE, que ha suscitado especialmente el interés por los vehículos de segmentos más pequeños.

En este sentido, Machado afirmó que con la llegada de este plan de incentivos Ford está ofreciendo "precios que no se habían visto antes", dado que actualmente se puede adquirir un Ford Ka por 5.900 euros o un Ford Fiesta por 7.900 euros.

RESULTADOS CONCRETOS EN NOVIEMBRE.

El máximo responsable de Ford en España cree que con el Plan PIVE el mercado podría cerrar este año en el entorno de las 725.000 unidades, con un descenso de alrededor del 10% respecto a 2011. Además, confía en que el aumento de visitas a las concesiones empiece a materializarse en ventas reales "a principios de noviembre", toda vez que el canal de particulares cae un 46% en la primera mitad de octubre.

Machado ve razonable las previsiones que apuntan a que los 75 millones de presupuesto del PIVE llegarán hasta febrero, aunque señaló que si los niveles de visitas a las concesiones se traducen en operaciones cerradas, el presupuesto podría agotarse este mismo año. "No llegamos a Navidades", enfatizó.

A su juicio, que el Plan tenga éxito de extraordinaria importancia, y eso pasa por conseguir que se traduzca en un aumento de la recaudación fiscal por las ventas adicionales que genere. Si el mercado reacciona, debería mejorar en 2013 los registros de este año e incluso los de 2011.

'BANCO MALO'.

Por otro lado, preguntado por la situación de la financiera de la marca, Ford Credit, el presidente de Ford España indicó que la morosidad se sitúa actualmente por debajo del 1% en el caso de los nuevos créditos, y eso que se aprueban el 92% de las solicitudes de préstamos.

En este sentido, reveló que la empresa creó su propio 'banco malo' en 2008, en el que agrupó los activos tóxicos para cederlos a entidades especializadas en recobro, lo que ha permitido sanear durante este tiempo la cartera crediticia.

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