Ford destina 190 millones de euros a investigar un nuevo túnel del viento


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Ford destinará 200 millones de dólares (190 millones de euros), en un nuevo túnel del viento con el objetivo de mejorar la tecnología y el diseño del producto.

Este nuevo complejo, que comenzará a construirse este año, se ubicará en Michigan y albergará la tecnología disponible para realizar simulaciones de conducción que ayuden a avanzar en la reducción de combustible de un vehículo.

En este sentido, dicho proyecto contará con instalaciones aerodinámicas de carretera rodante y con la tecnología disponible para simular el flujo del aire ambiental, con velocidades que oscilan entre los 250 kilómetros por horas y los 321 kilómetros por hora.

Además, la temperatura de la cámara climática puede oscilar entre -40º y los 60º grados centígrados. Este complejo también estará dotado de cámaras "súper tamaño" para que los vehículos de mayor tamaño.

"Esta nuevo túnel de viento no solo nos permitirá probar nuestro rendimiento y la alineación de vehículos de carreras, sino que también nos permitirá compartir innovaciones en nuestros productos globales", señalan desde el grupo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<