Ford aumenta sus ventas en Europa un 5% en 2016

Ford aumenta sus ventas en Europa un 5% en 2016

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ford Motor Company aumentó las ventas de sus veinte mercados tradicionales europeos un 5% en 2016, hasta alcanzar los 1,4 millones de unidades, aunque su cuota de mercado cayó hasta el 7,9%.

Estos veinte mercados son Austria, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.

Por otra parte, las ventas de la compañía en los cincuenta mercados europeos en los que tiene presencia se incrementaron un 4% durante el ejecicio, hasta los 1,5 millones de vehículos, con una cuota de mercado que se mantiene en el 7,7%.

El presidente y consejero delegado de Ford en Europa, Jim Farley, se ha mostrado "orgulloso" de la actuación de la compañía durante el pasado ejercicio y de los modelos que se han lanzado durante este periodo.

"Queda mucho por alcanzar en 2017 y más allá, como la próxima generación del Fiesta y continuar el progreso en la 'electrificación'", a través de un nuevo híbrido enchufable en 2019 y los vehículos eléctricos utilitarios de batería que llegarán en 2020.

Las ventas de coches de pasajeros de la marca crecieron un 2%, hasta superar el millón de unidades, convirtiendo a 2016 en el mejor año desde 2011 para este segmento de Ford en sus veinte mercados tradicionales europeos.

Las ventas de minoristas y de flotas supusieron conjuntamente más del 75% de la facturación de coches de pasajeros de Ford en 2016, mientras que más de la mitad, el 59%, correspondió a vehículos de alta gama.

Las ventas de los SUV de Ford crecieron un 31% en 2016, hasta 185.800 vehículos, lideradas por el Kuga (+17%, hasta 119.400 unidades), el EcoSport (+43%, hasta 57.200) y el Edge (9.300 coches vendidos).

En diciembre, las ventas de Ford crecieron un 0,2% en sus mercados europeos tradicionales y cayeron un 2,6% en el conjunto de los cincuenta mercados europeos.

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