Ford Almussafes vuelve a modificar los paros del ERTE ante la falta de microchips y componentes

Ford Almussafes vuelve a modificar los paros del ERTE ante la falta de microchips y componentes


VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ford Almussafes ha vuelto a modificar las jornadas de paro establecidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene vigente hasta finales de año, ante la falta de suministro de microchips semiconductores y componentes. Apenas una semana después de reducir los paros y decidir producir parcialmente en algunos de esos días, la compañía se ve obligada a suspender turnos de nuevo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La empresa ha comunicado este nuevo cambio a los representantes de los trabajadores en la comisión de seguimiento del ERTE de este viernes, donde ha explicado que se ha visto obligada a tomar esta medida, debido a que "continúa la inestabilidad" en el suministro de microchips semiconductores y componentes y actualmente no disponen de flujo suficiente de piezas para mantener el esquema de producción.

A la vista de la situación actual, la Dirección ha decidido suspender adicionalmente el sistema B en turno de tarde durante toda la semana del 18 al 22 de octubre, mientras que los sistemas A y B trabajarán exclusivamente en turno de mañana. Por lo tanto, quedará suspendido el sistema B en todos los turnos de tarde y noche esta semana.

A pesar de los cambios, en conjunto sigue suponiendo menos jornadas de paro individualmente consideradas de las pactadas inicialmente en el acuerdo de ERTE, el pasado 1 de octubre. La próxima semana habrá una nueva reunión para ver la evolución del suministro de piezas y la afectación sobre el proceso de producción.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<