El modelo está disponible desde 23.175 euros con la ayuda por achatarramiento del Plan Moves y desde 25.675 euros sin achatarrar
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense Ford ha presentado su nuevo modelo Puma Gen-E, la versión eléctrica de su edición más vendida en Europa, con una autonomía de hasta 376 kilómetros en ciclo combinado (523 km en entornos urbanos) y un precio de entrada desde 30.175 euros con descuentos comerciales aplicados, pero sin contabilizar las ayudas de Plan Moves III.
La marca especifica que con el plan de ayudas, el precio del Puma Gen-E partiría desde 23.175 euros con la entrega de un vehículo para achatarrar (ayuda de 7.000 euros) o desde los 25.675 euros con el descuento de 4.500 euros sin achatarramiento.
El sistema de propulsión eléctrico del Puma Gen-E ofrece un consumo de 13,1 kWh por cada 100 kilómetros. Conectado a un cargador rápido, una recarga del 10% al 80% tarda aproximadamente 23 minutos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en ocho segundos.
"El Puma es una historia de éxito, apreciado por su diseño deportivo y sus características de conducción combinadas con una practicidad única y una capacidad de maletero líder en su clase", asegura el director general de Ford Blue y Model e Europa, Jon Williams.
El espacio interior se maximiza gracias al GigaBox que se traduce en hasta 574 litros de espacio con los asientos traseros en su sitio y otros 43 litros de espacio que se complementan con el maletero delantero aprovechando el espacio que deja libre el motor de gasolina.
El Puma Gen-E incorpora ayudas para que el manejo tanto dentro como fuera de la ciudad sea más cómodo con la introducción de la conducción de un solo pedal o la palanca de cambios electrónica simplificada detrás del volante que hace que cambiar las marchas sea "tan fácil como accionar los intermitentes con un control táctil", manifiesta el fabricante.
El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC cuenta con navegación conectada a la nube y la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto permite sincronizar aplicaciones e información entre el teléfono inteligente y el vehículo. Además, el Ford Puma Gen-E integra Alexa para facilitar el uso de servicios tecnológicos a través de comandos de voz.
Por último, en su exterior, el Puma Gen-E incorpora el nuevo modelaje de la marca estadounidense con una aerodinámica más dinámica, un alerón trasero de corte deportivo y unas llantas renovadas para mejorar la eficiencia global del coche.