Madrid, 29 de enero (Ancove). La feria zaragozana de maquinaria agrícola FIMA, que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero próximo, es uno de los eventos más importantes del sector en España. Un año más, Class Ibérica aprovecha para presentar en España parte de las novedades que hicieron su puesta de largo hace tan solo unos meses en Agritechnica.
Las nuevas cargadoras telescópicas Scorpion y las de ruedas, Torion serán claros protagonistas. En tractores de media y alta potencia se presenta el interior de la cabina con los equipamientos CIS, CIS+ y CEBIS táctil. Claas recibe también dos reconocimientos a Novedad Técnica en FIMA: por su freno automático de inercia para remolques agrícolas, y por la unidad de trilla autónoma para cosechadoras Claas (sacudidores e híbridas), también premiada en Agritechnica.
Cargadoras
Las nuevas cargadoras de ruedas Torion disponen de un sistema hidráulico de trabajo que desarrolla suficiente fuerza, una cinemática que permite un guiado paralelo al trabajar con la horquilla de carga sin necesidad de reajustes manuales, y unos brazos elevadores cónicos que garantizan en cualquier posición una óptima visibilidad del portaherramientas.
Las cargadoras telescópicas Scorpion, fruto del acuerdo firmado con Liebherr, desembarcan en el mercado español con su potente transmisión continua, su maniobrabilidad y muchas otras funciones automáticas, como el Dynamic Cooling y el Smart Loading, que permiten cargas de forma segura, confortable y rápida.
Tractores
La versión mejorada, CIS+ destaca con un gran orden y una estructura auto explicativa. A pesar de su sencillez ofrece las funciones necesarias y los automatismos requeridos para trabajar de forma fácil y efectiva. CIS+ está además disponible con caja de cambios continua Cmatic o caja de cambios bajo carga Hexashift. La pantalla a color de 7 pulgadas integrada en el montante A combina opciones de visualización y ajuste de la caja de cambios, los distribuidores electrohidráulicos, las teclas F de función y la gestión de finales de parcela CSM (Claas Sequence Management).
En la versión básica el Arion está equipado con distribuidores mecánico-hidráulicos y el Claas Information System (CIS) cuya pantalla ofrece en un diseño compacto una excelente ergonomía de manejo: todos los ajustes pueden ser ejecutados cómodamente con un interruptor giratorio y la tecla ESC. Opcionalmente también están disponibles en la versión CIS dos distribuidores electrohidráulicos para el cargador frontal, que son manejados a través del piloto eléctrónico en el reposabrazos.
La versión Cebis (Claas Electronic on Board Information System), equipado con caja de cambios Hexashift o Cmatic, se caracteriza por los distribuidores electrohidráulicos y el terminal táctil de 12 pulgadas. Además de los automatismos ampliados como la gestión de finales de parcelas CSM y la priorización de aparatos de mando, ofrece muchas otras funciones.
Forraje
Limitar el tiempo de secado y garantizar la calidad de forraje, es el objetivo de Volto, la gama de henificadores de Class con la técnica más moderna, de 4,5 a 13 m de anchura de trabajo de forma arrastrada o para acoplamiento tripuntal. Los brazos de esparcido inclinados en 29,3 grados ofrecen un gran rendimiento de rastrillado, un traspaso cuidadoso del forraje entre los rotores y un esparcido óptimo.
Departamento de Comunicación
ANCOVE