FIGAN 2019 desvela las empresas ganadoras en Novedades Técnicas y Excelencia pecuaria

FIGAN 2019 desvela las empresas ganadoras en Novedades Técnicas y Excelencia pecuaria

La 14ª Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2019, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo en Feria de Zaragoza, avanza en su web los ganadores del Concurso de Novedades Técnicas. El jurado evaluador, integrado por expertos del sector agropecuario nacional, ha galardonado un total de 55 productos que destacan por su mejora o innovación tecnológica, sostenibilidad y respuesta a las necesidades de la industria.

El elevado nivel de las candidaturas presentadas para esta edición del Concurso de Novedades Técnicas de FIGAN ha hecho que el jurado profesional haya distinguido un total de 55 productos o equipos que durante estas cuatro jornadas formarán parte de la exhibición. La entrega de premios se celebrará el 22 de marzo en el Auditorio de Feria de Zaragoza.

Los premiados, por categorías, son los siguientes:

NOVEDAD TÉCNICA
Agritek iberica 2013: “modelo titan-agritrap”; Angra- asociación nacional de criadores de ganado ovino de la rasa aragonesa; Arvet: caja de espuma de nitrógeno para cerdos y aves; Dsm nutritional products iberia: “dsm rapidlab hiphos”; Fcsi aps): “active ns aditivo para purines”; Gea farm technologies: “gea dairy milk m6850”; Humeco, consorcio mercantil de huesca “ibertext”; Infoporc “drysist”; Intersolvafarm: “bess by cotran corp”; Motilitycount aps: “vetcount” y Schippers agricola sl (barcelona / españa): “ms nitrogen”.

MEJORA TÉCNICA
Aco funki a/s sucursal en España: “funki multi controller”, “manta calefactora still care” y “tolva baby feeder”; Agrifood alternative technologies, “feed delivery”; Alfama pac: “tolva mixta: para aves, en todos sus ciclos”; Agrogi- agropecuaria girona: “nedap alimentacion en paridera 2.0”; Big dutchman ibérica: “actiwel: corral de movimiento con jaula”; “male chain” y “pickpuck”; Schils: “denkapig mellow go”; Dsm nutritional products iberia: “balancius"; Exafan: “ipfs sistema inteligente de alimentación de precisión” y “ventilador ex60 eolo motor directo”; Humeco consorcio mercantil de huesca: “aprocell” y "gafas wifi easi scan go”; Italpannelli ibérica: “pentafarm”; Instalaciones ganaderas pellitero “arrobadera hidráulica con sistema de seguridad automatizado"; intranox: “raccpur”; Isagri: “isamovil”; Jefo europe: “mejorar y restaurar los resultados de reproducción de vacas lecheras gracias a una suplementación en vitaminas b protegidas”; Kkuhn ibérica: “cleanstran: sistema que reduce el polvo en el ambiente durante el proceso de empajado con las máquinas primor de kuhn”; Liptosa- lípidos toledo: “digest fast”; Lely france sas: “robot de ordeño lely astronaut a5”; Maker farms: “comedero para pollos de engorde konavi”; Maquinaria agricola plumed: “aplicador purin alp”; Mecàniques segalés: “tecnología flexible en tratamiento de nitrificación-desnitrificación sbr (n-dn sbr) de purines” y “sistema integrado de separación e higienización de la fracción sólida de purines vacunos para su uso en cama de estabulación (sishica)”.

Igualmente han sido premiadas Norel: “bymet”; Olmix group: “algimun”; Osmoeuropa: “centralización de sistemas industriales de producción animal no conectados a internet para su control y gestión eficiente”; Porcs et porcelets: “olimpe-agri”; Recticel insulation: “du.panel x” y “lumix”; River systems: “nebula humidificador ultrasónico para el control de la humedad”; Rotecna: “silometric” y “tecnapur fase ii”; Salleras hermanos: “carro inoxidable ergonómico para bajos”, “optimat multifase neumático”, “puerta guillotina para muelle de carga” y “regulador climático para varias salas”; savelo: “phytogrape”; Schils: “pigipro alff”; Smart comfort: “avir system” y Voltec electro sistemes: “vmes4.0”.

Excelencia FIGAN

Por otro lado, la web de la feria zaragozana también da a conocer el II Premio Excelencia FIGAN, que reconoce e incentiva el buen hacer de las empresas pecuarias que aportan aspectos técnicos innovadores, generadores de mejoras de la actividad ganadera, contribuyendo positivamente en razón de su originalidad, practicidad, sostenibilidad a los resultados en la explotación. Cinco explotaciones pecuarias han sido reconocidas en las cuatro categorías con las que cuenta el galardón.

En este sentido, cinco empresas han sido reconocidas en las cuatro categorías del galardón:

En la “categoría ovino” ha sido reconocida con el Premio Excelencia FIGAN 2019 la Ganadería Valle de los Molinos (Toledo, España.
En la “categoría bovino”, Agropecuaria Montgai (Lleida, España), Especialistas en Raza Frisona y De Color, ha sido la empresa galardonada.
En la “categoría avícola” recibe el galardón el Grupo Avícola Rujamar (Cuenca, España), como empresa pionera y líder en innovación, sostenibilidad, bienestar animal y producción alternativa en el sector de las gallinas ponedoras.
Por último, en la “categoría porcino” el jurado ha reconocido dos explotaciones. La Ganadería Casaseca 2010 (Salamanca, España) y el Centro de Experimentación y Formación Porcino (Segovia, España).

Departamento de Comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<