VILADECAVALLS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
La compañía catalana de componentes de automoción Ficosa ha patentado un producto que limpia los sensores y las cámaras integradas en el automóvil de manera automática.
El 'Sensor & Camera Cleaning', el nombre con el que se ha bautizado el dispositivo, elimina la suciedad a través de un sistema híbrido que expulsa agua o también, en función de la necesidad y la posición de la lente, aire a presión, garantizado su correcto funcionamiento en todo momento, según ha explicado este lunes en un comunicado.
Se trata de un producto ligero y de tamaño reducido que se puede instalar en cualquier zona del vehículo y se conecta al circuito del lavaparabrisas, de esta manera, "no requiere llevar una bomba de agua adicional que haría aumentar el coste y el peso".
Ficosa ha diseñado un producto disponible en varias modalidades que además puede personalizarse según las necesidades y la función y la posición de cada cámara y sensor.
El director técnico de Ficosa, Robert López, ha asegurado que la innovación que ha supuesto la instalación de cámaras y sensores puede quedar inhabilitada y afectar a la visibilidad del conductor por la suciedad y con este patente se da "un importante paso hacia una conducción más cómoda y segura", ha destacado.