Ficosa aplicará un ere para despedir a 259 trabajadores

Ficosa aplicará un ere para despedir a 259 trabajadores



BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía de componentes de automoción Ficosa presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 259 trabajadores de Ficosa Electronics -exempleados de Sony-- antes del 19 de noviembre, han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La dirección de la compañía presenta el ERE para hacer frente al excedente de plantilla que prevé para 2013, y mantiene su intención de preservar el puesto a 330 trabajadores de Ficosa Electronics a partir de 2013 una vez finalizado el acuerdo de subrogación con Sony.

Las mismas fuentes han señalado que 18 empleados de la empresa catalana han dejado su puesto de trabajo en septiembre, y otros 39 lo han hecho en octubre, los cuales se suman a las 75 bajas incentivadas aplicadas en la planta de Viladecavalls tras la compra de Sony.

Según los sindicatos, el acuerdo de subrogación con Sony contempla la opción de acogerse a bajas incentivadas con 45 días por año trabajado de indemnización a los trabajadores que en el último trimestre de este año no tengan un puesto de trabajo asignado a partir de 2013.

El comité de empresa ha reclamado a la dirección de Ficosa que detalle los proyectos a los que se asignarán los 330 empleados que prevé mantener, ya que hasta ahora solo ha especificado que 170 se dedicarán al ámbito de los componentes de automoción y 160 a electrónica aplicada tanto a la automoción como a otros sectores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<