Fiat lideró el segmento a en 2012 con una cuota del 40%

Fiat lideró el segmento a en 2012 con una cuota del 40%



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística italiana Fiat lideró el segmento A (City Car) en el mercado español durante 2012, con una cuota de penetración del 39,2%, con lo que revalida el liderazgo en el segmento de los pequeños utilitarios urbanos por quinto año consecutivo.

La compañía explicó en un comunicado que los dos modelos más vendidos del segmento A el pasado año fueron el 500 y el Panda. En concreto, el Fiat 500 se hizo con una cuota de mercado del 21,5%, mientras que la penetración del Panda fue del 17,8%.

La marca italiana recuerda que estos dos modelos fueron distinguidos con el premio Coche del Año en Europa. Así, el Fiat 500 logró este galardón en 2008, mientras que el Fiat Panda se hizo con el premio en 2004.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<