AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha puesto en marcha una campaña de revisión de cerca de más de 1,2 millones de vehículos en Norteamérica, con motivo de un problema en el software, según informó la empresa en un comunicado.
La corporación que preside Sergio Marchionne destacó que los modelos afectados corresponden a unidades del RAM 1500 y 2500 de entre 2012 y 2016 y también a la versión 3500 de esta marca, fabricada entre 2013 y 2016.
De este total de unidades afectadas, cerca de un millón de vehículos se concentran en el mercado estadounidense, mientras que en Canadá se analizarán 216.007 unidades y 21.668 unidades en México. Además, también se revisarán 21.530 unidades fuera de Norteamérica.
La compañía italoestadounidense explicó que, a través de esta campaña, reprogramará los módulos computarizados que sirven de ayuda para controlar el despliegue del sistema de restricción en situaciones de vuelco.
La firma, a través de una investigación, detectó que si un vehículo fuera sometido a un impacto significativo en la parte inferior de la carrocería, su módulo puede concluir de forma errónea que el sensor ha fallado, lo que activaría una luz de emergencia en el panel de instrumentos.
Fiat Chrysler destacó que dicho error asociado con la advertencia puede desactivar temporalmente los airbags laterales y el sistema de ajuste del cinturón de seguridad, por lo que no estarían disponibles en caso de que el coche volcase.
La firma automovilística señaló que ha tenido conocimiento de un fallecimiento y de que hay dos personas heridas en dos accidentes, vinculados con este eventual problema en el software de dichos vehículos.