AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 29 (OTR/PRESS)
El consorcio automovilístico Fiat Chrysler ha llamado a revisión 412.938 vehículos en Estados Unidos por problemas en el cableado del espejo de cortesía y en la sujeción de conductos, según sendos comunicados remitidos por la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
La primera de las campañas de revisión afecta a 352.831 unidades de los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango 2011-2012, fabricados antes de septiembre de 2012, a causa de un posible sobrecalentamiento del cableado del sistema de iluminación del espejo de cortesía.
La firma indicó que algunos de estos vehículos fueron incluidos en una campaña anterior, aunque señaló que las operaciones realizadas podrían haber dejado a algunos vehículos en situación de sufrir un cortocircuito y de un potencial riesgo de incendio.
Por otro lado, Fiat Chrysler también ha implementado una llamada a revisión de 60.107 unidades de los modelos Jeep Compass y Patriot de la versión 2015, por un problema en el anclaje de un conducto de baja presión.
La empresa detectó que algunas pinzas de sujeción en algunos vehículos podrían desprenderse, lo que podría generar una rápida pérdida del líquido de la dirección asistida, que, en caso de caer sobre una superficie caliente, podría ocasionar un incendio.
Fiat Chrysler señaló que no tiene conocimiento de que ninguno de estos problemas haya ocasionado lesiones o heridos en ningún usuario de sus modelos y apuntó que se pondrá en contacto con los clientes para realizar las operaciones de posventa necesarias sin coste alguno.