Fiat Chrysler recalibrará sus motores Euro 6

Fiat Chrysler recalibrará sus motores Euro 6



LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El consorcio italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado que, de forma voluntaria y sin que haya sido solicitado por las autoridades, ha decidido actualizar sus motores Euro 6 con nuevas calibraciones que permitan mejorar sus emisiones en condiciones de conducción real.

Según informó la empresa, en los últimos meses la tecnología de los motores diésel ha sido foco de atención, principalmente en Europa, y resaltó que por ello ha realizado una investigación interna para comprobar que sus vehículos cumplen con la normativa vigente sobre emisiones.

Los resultados de este análisis apuntan que los vehículos diésel de Fiat Chrysler no incorporan un dispositivo manipulador que detecta que el modelo está siendo objeto de un test en laboratorio y afirmó que los sistemas de control de emisiones de dichos automóviles operan de la misma forma bajo todas las condiciones.

Asimismo, resaltó que sus vehículos cumplen con la regulación vigente en relación con las emisiones, aunque sus cifras varíen en función de si están siendo probados en laboratorio o en situaciones reales de conducción.

En este sentido, la firma destacó que se está registrando una tendencia en Europa a publicar datos más cercanos a la conducción real y señaló que Fiat Chrysler está tomando medidas para preparar sus calibraciones de emisiones para adaptarse al futuro estándar RDE (Real Driving Emissions).

Por ello, señaló que las nuevas calibraciones que introducirá en sus motores Euro 6 estarán disponibles el próximo mes de abril y estará disponible en todos los modelos vendidos después de esa fecha. Además, dichas modificaciones también se ofrecerán de forma gratuita a todos los propietarios de modelos con propulsor Euro 6.

La compañía, que señaló que estas calibraciones no representan una campaña de revisión, indicó que está trabajando en acelerar sus programas orientados a expandir la aplicación del sistema de Reducción Catalítica Selectiva Activa (SCR), con el fin de ofrecerla en todas las familias de motores diésel en el segundo trimestre de 2017.

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