Ferrari se deja un 4,35% en Bolsa, pese a incrementar un 18% su beneficio semestral

Ferrari se deja un 4,35% en Bolsa, pese a incrementar un 18% su beneficio semestral


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la firma italiana Ferrari finalizaron la jornada bursátil de este viernes en Milán con un descenso del 4,35% en comparación con el cierre del día anterior, después de que la compañía presentase un incremento del 18% de su beneficio semestral, con 309 millones de euros.

Al cierre de la negociación, los títulos de la corporación de Maranello cotizaban a un precio de 142,9 euros, lo que representa una disminución de 6,5 euros respecto a los 149,4 euros con los que finalizó el día previo.

La compañía automovilística abrió la sesión en la Bolsa de Milán con un precio de 146,35 euros por acción, mientras que en la jornada tocaron un techo de 150 euros y el menor precio se situó en 139,05 euros.

Ferrari justifica el incremento en su beneficio neto semestral por el aumento de sus matriculaciones mundiales, así como por el mejor 'mix' de precio, por el impacto positivo experimentado en los programas de personalización de sus vehículos y por las entregas del FXX K Evo.

Los ingresos de la firma del 'cavallino rampante' entre enero y junio se situaron en 1.924 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11%, mientras que sus matriculaciones mundiales crecieron un 15%, hasta 5.281 unidades.

De cara al cierre del año, la empresa ha confirmado su previsión de resultados, que contempla lograr una facturación superior a 3.500 millones de euros, así como un Ebitda ajustado en el rango comprendido entre 1.200 y 1.250 millones de euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<