Ferrari instala una planta de pilas de combustible de óxido sólido en su fábrica de Maranello (Italia)

Ferrari instala una planta de pilas de combustible de óxido sólido en su fábrica de Maranello (Italia)


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ferrari ha instalado una nueva planta de pilas de combustible de óxido sólido de un megavatio en su fábrica en Maranello (Italia), como parte de su estrategia de neutralidad de carbono para el año 2030, según ha informado la empresa en un comunicado.

Construida por Bloom Energy y en funcionamiento desde hace unos días, la planta suministra el 5% de la energía necesaria para las actividades de producción de la empresa, con un efecto directo en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. En comparación con el megavatio de energía producida por los sistemas de cogeneración CHP (Combined Heat and Power), la necesidad de gas del nuevo sistema de pila de combustible es un 20% menor, lo que supone un importante ahorro de energía.

Además, la tecnología implementada en esta planta ofrece una "alta eficiencia y flexibilidad" en la elección de las fuentes de energía que alimentan el sistema, desde el hidrógeno al gas natural o el biometano, siendo en ningún momento necesario recurrir a la combustión.

El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, se mostró satisfecho por asociarse con Bloom Energy, que está desarrollando su primer proyecto en Europa "de su mano". "Con la adopción de este tipo de tecnologías se consolida nuestra estrategia de neutralidad en cuanto a emisiones de carbono para 2030", ha apuntado Vigna.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<