Ferrari eleva un 23% el beneficio hasta septiembre

Ferrari eleva un 23% el beneficio hasta septiembre

ROMA, 8 (EUROPA PRESS)

Ferrari obtuvo un beneficio neto de 288 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y ha conducido a la compañía a elevar sus previsiones para el conjunto del año.

En los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 619 millones, un 10% más, mientras que los ingresos registraron un incremento del 8%, hasta 2.269 millones.

La mejora en la facturación se debió en parte al aumento en el número de entregas de vehículos, que fue del 8%, hasta 6.074 unidades. El beneficio operativo (Ebit) aumentó un 22%.

La compañía logró además reducir de forma significativa la deuda, que pasó de 797 millones a cierre de 2015 a 585 millones a finales de septiembre.

En el tercer trimestre, el beneficio neto ascendió a 113 millones, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de que el Ebitda registrara una progresión del 9%.

Tras anunciar estos resultados, Ferrari ha elevado sus previsiones para el año. Las entregas superarán las 8.000 unidades, mientras que los ingresos se situarán por encima de los 3.000 millones de euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<