Fernando falcó regresa al race diez años después como presidente de su fundación



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Real Automóvil Club de España (RACE) ha anunciado este miércoles la incorporación de Fernando Falcó, quien fuese presidente de la institución durante 26 años, como nuevo presidente de la Fundación RACE, para dotarla de un mayor gama de actividades que permita potenciar la movilidad sostenible y la defensa del automovilista.

En un desayuno informativo celebrado en Madrid, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha revelado el regreso de "un primer espada" como Falcó al ente, que se centrará "prioritariamente" en potenciar la seguridad vial como una "función y responsabilidad más importante" dentro de la Fundación.

Sanz de Barros ha aseverado que el usuario de la vía debe tener a alguien "que lo represente", al tiempo que ha apostado porque el RACE recupere "el sitio que no debería haber perdido". "Vienen tiempos difíciles, nos toca otra vez coger las riendas del caballo", ha apostillado.

Antes de dar la palabra a Falcó, ha asegurado que uno de los propósitos que se marca el RACE es seguir creciendo a través de los clientes que van perdiendo "las pequeñas empresas" a raíz de la crisis económica.

De su lado, Fernando Falcó ha reconocido "aceptar con una gran emoción" el nuevo cargo como presidente de la Fundación del RACE, ya que asegura "ha llegado el momento" de que "tenga actividades más amplias de las que venía teniendo".

Para Falcó, la movilidad sostenible afronta en estos momentos "muchísimos problemas", por lo que ha emplazado a la Fundación a que tenga un "especial cuidado" en defender al conductor. "Tenemos que estar junto a ellos para defenderlos", ha remachado.

Durante su intervención, el nuevo presidente de la Fundación, que sustituye en el puesto al actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha cargado contra las leyes que rigen la seguridad vial porque desde un punto de vista fiscal "penaliza enormemente" al usuario, además de conformar una abundante reglamentación.

"No veo que no sea delito, pero hay que tener cuidado porque no veo manifestada la presunción de inocencia en el conductor", ha dicho, para añadir que se puede legislar "sin esa tremenda presión" sobre los automovilistas.

Preguntado sobre la posibilidad de que la Dirección General de Tráfico (DGT) implante la tasa cero de alcohol al volante, Falcó ha subrayado que sería una decisión "desacertada", porque a su parecer "hay que tener una pequeña flexibilidad cuando se conduce dentro de las ciudades". Si bien, ha matizado que para los viajes de largo recorrido sería una opción acertada.

Además, ha sostenido que "no se justifica" que se obligue a circular por las calzadas a una velocidad "tan baja" (120 kilómetros por hora) dado que la velocidad se debe adecuar a "las condiciones de la carretera y a la modernización de los vehículos".

DAR UN NUEVO USO AL CIRCUITO DEL JARAMA

De otro lado, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha ofrecido algunas pinceladas sobre el futuro del Circuito del Jarama en el marco del nuevo Plan Director RACE 2021, que busca incorporar "inversiones importantes" para modernizar el recinto", y cuyo plan estará listo en "dos o tres meses".

Según han explicado, el objetivo es imprimir al Circuito un uso comercial para que la industria automovilísitca disponga de este, sin desplazar a las competiciones que ya están programadas. Además, ha desmentido que se pretenda recalificar el Jarama.




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