Feneval prevé que el alquiler de vehículos alance su "punto álgido" del verano esta semana

Feneval prevé que el alquiler de vehículos alance su "punto álgido" del verano esta semana


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) prevé que el alquiler de vehículos llegue a su "punto álgido" del verano esta semana central de agosto, sobre todo desde este jueves 15, día de la Virgen de la Asunción.

Según Feneval, alquilar un coche es una de las alternativas preferidas entre los turistas españoles para desplazarse, por lo que estima un incremento de alrededor de un 5% en la cifra de negocio del sector respecto a 2018.

En opinión de la federación, el papel del alquiler de vehículos como distribuidor de riqueza nacional debe ser "imprescindible" al hablar de turismo, ya que las compañías de 'rent a car' aportan más de 5.000 millones de euros al PIB nacional, y realizan más de 20 millones de servicios al año.

Feneval reclama así que se implemente en el sector el IVA reducido tal y como ocurre en otros subsectores turísticos como los de la hostelería, la restauración o el transporte terrestre, aéreo y marítimo tanto de pasajeros como de mercancías.

"Hoy en día, turismo y movilidad van de la mano. El ecosistema entre ambos para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia es clave para el desarrollo y el crecimiento del sector de los alquiladores de vehículos", señaló el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<