Fendt renueva sus cosechadoras “pequeñas”, concretamente las 5225 E y la 5185 E con el moderno motor Agco Power que cumple con los últimos estándares de emisiones gracias a la tecnología SCR. Esta tecnología para motores protege el medio ambiente y está diseñada para lograr el menor coste operativo posible.
Las máquinas, que estarán disponibles para la cosecha de 2016, ofrecen una operación sencilla, una tecnología convincente y una alta potencia, según información remitida por la empresa.
Cosechadora 5225 E
La 5225 E está equipada con un potente motor AGCO Power de 6 cilindros certificado para la normativa Tier 4. Con un desplazamiento de 7,4 L, un sistema de inyección de alta presión Common Rail y una tecnología de 4 válvulas, el motor tiene una potencia máxima de 218 CV. Fendt confía en la tecnología SCR de ahorro de combustible que cumple con las últimas normativas europeas Tier 4 sobre emisiones que se tratan además con una solución de urea, lo que reduce la emisión de partículas y por lo tanto, de CO2, reduce el consumo del combustible y aumenta la vida del motor.
Muchos de los componentes de la serie E de Fendt, como la unidad de trilla y los sacudidores de paja, han sido adoptados de las gamas de mayor rendimiento y ofrecen una calidad de trilla y una fiabilidad operativa superiores. Además de reducir los costes de reparación, su valor de reventa asegura la rentabilidad de esta cosechadora. Entre sus componentes más relevantes se incluyen las crestas dobles de acero cromado en los extremos de los tornillos del sinfín, el diseño modular del cabezal y los elevadores, que permite la fácil sustitución de las piezas individuales, y los embragues deslizantes que ofrecen protección a los componentes individuales.
Los sistemas de cabezales FreeFlow y PowerFlow muestran su eficiencia en la alimentación uniforme del cultivo y en la obtención de un resultado de calidad. El cabezal Fendt PowerFlow, con una anchura de trabajo de 5,50 metros en el modelo 5225 E, ofrece ventajas, especialmente para trabajar con diferentes tipos de cultivos, como por ejemplo, el flujo de cultivo activo. Las correas PowerFlow llevan el cultivo a la unidad de trilla con la cabeza primero, asegurando una trilla uniforme y precisa en todo tipo de condiciones.
Agco/Fendt ofrece gran flexibilidad con el cabezal FreeFlow y su anchura variable de 4,80 m a 7,60 m. El cabezal consta de un sinfín de gran diámetro, sistema de corte Schumacher y accionamiento hidráulico de la bobina de bajo mantenimiento, y además, es una alternativa económica al cabezal PowerFlow. Tanto si cosecha grano como colza o maíz, el cilindro de trilla de alta capacidad de 600 mm junto con la amplia superficie del cóncavo garantizan un proceso de trilla y separación intenso pero delicado con el producto.
Con una de las áreas de cóncavo más grandes en su categoría, la nueva generación de cosechadoras 5225 E trabaja con grandes volúmenes en un tiempo récord. Además de un robusto cóncavo estándar, tenemos un cóncavo seccional opcional para adaptar rápidamente su 5225 E a otros cultivos, por ejemplo, de cereal a maíz.
El diseño del entorno del operador es decisivo para lograr el máximo rendimiento de la máquina. La nueva cabina de confort de la cosechadora 5225 E es muy amplia, incluye techo Skyline, grandes superficies acristaladas y espejos laterales de gran tamaño, así como una visión óptima del cabezal, el rastrojo y los laterales de la máquina. El depósito de grano y el sinfín de descarga son de color gris, similar a los de las cosechadoras Fendt de alta capacidad. Una posición de asiento cómoda es vital en las jornadas de trabajo largas. El asiento del conductor con suspensión neumática en combinación con la columna de dirección ajustable garantiza una postura cómoda de trabajo continua.
La 5225 E también incluye un sistema de aire acondicionado. Los elementos de control tienen una disposición ergonómica y gracias a la nueva palanca multifunción, el operador siempre tiene la máquina bajo control.
Cosechadora 5185 E
De manera similar a la 5225 E, Fendt ha equipado a la cosechadora 5185 E con un nuevo motor, el AGCO Power de 4,0 litros y 176 CV. Agco también confía en la tecnología SCR de ahorro de combustible que cumple con las últimas normativas europeas Tier 4 sobre emisiones al medio ambiente para esta cosechadora, ideal para las explotaciones familiares tradicionales.
Además del cóncavo estándar, dispone de un cóncavo seccional opcional para aumentar la flexibilidad y adaptar rápidamente la máquina del cultivo de cereal al de maíz. El depósito de grano y el sinfín de descarga son de color gris, similar a los de las cosechadoras Fendt de alta capacidad, y la 5185 E sigue el conocido estilo de la cosechadora Fendt. La 5185 E también incluye un sistema de aire acondicionado y una nueva palanca multifunción. Además, la nueva disposición de los controles proporciona al operador una mejor visión.
Departamento de Comunicación
ANCOVE