Fend recibe dos premios a la novedad técnica en FIMA 2016

Fend recibe dos premios a la novedad técnica en FIMA 2016

Madrid, 5 de enero 2016. (Ancove). Fendt ha obtenido tres premios en el concurso convocado por FIMA 2016, uno en la categoría de “Novedad Técnica Sobresaliente” y dos en la categoría de “Novedad Técnica”, según informa el fabricante de maquinaria agrícola.

El galardón “Novedad Técnica Sobresaliente” lo ha recibido por su transmisión continua Fendt VarioDrive con gestión a velocidad variable de la tracción delantera y los de “Novedad Técnica” por el sistema de regulación rápida de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro y por el sistema de propulsión eléctrica de los rotores en rastrillo hilerador Fendt Former 12555X. La marca bávara destaca que las distinticiones “ponen de manifiesto la innovación y liderazgo tecnológico de su marca”.

AGCO/Fendt no sólo ha continuado el desarrollo de la transmisión Vario, sino que la Fendt VarioDrive supone una totalmente nueva. Así, con la nueva VarioDrive, el eje delantero ahora puede ser impulsado por un segundo eje de transmisión independiente del eje trasero. Una doble tracción permanente que no es necesario desconectar cuando se sale del campo a la carretera. Este sistema mejora la eficiencia general de la transmisión, previene la potencia reactiva y permite una labor respetuosa con el terreno.

Esta novedad también fue premiada con una medalla de plata en la pasada edición de Agritechnica.

“Novedad Técnica” de FIMA 2016

La VarioGrip Pro ofrece el desarrollo completo del sistema integral de control de la presión de los neumáticos que permite pasar de una presión de trabajo en campo de 0,8 bar a una presión de conducción en carretera de 1,8 bar en tan solo 30 segundos. Con esta función se logra unos tiempos de inflado más rápidos que permitan ahorrar tiempo y dinero, manteniendo la flexibilidad y rapidez de las operaciones de cambio. Este sistema destaca por su rapidez para el cambio de presiones de los neumáticos, reduciendo el tiempo necesario en carretera y permitiendo trabajar en el campo a unas presiones reducidas que son respetuosas con el terreno. Posee además la medalla de oro en Agritechnica 2015.

El segundo premio de esta categoría fue a parar al Fendt Former 12555X, el primer rastrillo hilerador rotativo con una innovadora transmisión eléctrica integral, en la cual cada motor eléctrico está directamente integrado en la carcasa de acoplamiento del rastrillo. Cada rotor puede trabajar a su propia velocidad independientemente del resto y responder a las condiciones específicas de la cosecha. Se reduce la energía necesaria frente a los sistemas de transmisión directa. El Fendt Former 12555X ya consiguió una medalla de plata en la pasada edición de Agritechnica en Hannover.

Dirección de Comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<