SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul, a través de su división de Motores, ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de barras estabilizadoras y de árboles de levas a JD Norman Industries, informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que esta operación incluye la factoría de producción de barras de Federal-Mogul en Windsor (Canadá) y las actividades de fundición de árboles de levas, situadas en la planta de Lydney (Reino Unido).
Este acuerdo contempla que JD Norman Industries mantendrá el empleo de la plantilla de 230 trabajadores que están repartidos en los dos centros de productivos. El consejero delegado de Federal-Mogul Powertrain, Rainer Jueckstock, indicó que las plantas de Winndsor y Lydney son respetadas por su experiencia y alta calidad en las operaciones con sus clientes.
La empresa señaló que entre las empresas a las que suministran componentes estos centros se encuentran fabricantes de automóviles como General Motors, Ford, Chrysler, Linamar, Jaguar, Land Rover o PSA Peugeot Citroën, entre otros.
No obstante, el directivo de la firma estadounidense destacó que las actividades de barras estabilizadoras y de árboles de levas ya no forman parte relevante de la cartera estratégica de la compañía a largo plazo.