Federal-Mogul sale de pérdidas en el primer semestre

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para vehículos Federal-Mogul registró un beneficio neto atribuido de 22 millones de dólares (16,7 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses de 2013, en comparación con las pérdidas de 26 millones de dólares (19,8 millones de euros) del mismo semestre de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

El co-consejero delegado de la empresa y consejero delegado de la división de Motores, Rainer Jueckstock, indicó que los buenos resultados obtenidos por la firma muestran los efectos positivos derivados de las reducciones de costes y de las acciones de reestructuración que se han llevado a cabo para eliminar las unidades de negocio no rentables.

La facturación de Federal-Mogul en la primera mitad del presente ejercicio alcanzó 3.459 millones de dólares (2.640 millones de euros), lo que supone un leve aumento del 1,5% si se compara con la cifra del mismo período de 2012.

El beneficio bruto de explotación de la compañía entre enero y junio alcanzó 304 millones de dólares (232 millones de euros), lo que supone una disminución del 5,2% si se compara con los datos de la primera mitad del año anterior.

En el segundo trimestre del año, la compañía estadounidense contabilizó un beneficio neto atribuido de 56 millones de dólares (42,7 millones de euros), en comparación con los 'números rojos' de 59 millones de dólares (45 millones de euros) registrados en los mismos tres meses del año precedente.

La corporación con sede en Southfield (Michigan) ingresó un total de 1.772 millones de dólares (1.352 millones de euros) entre abril y junio de 2013, un 5,7% más respecto a las cifras del mismo trimestre del ejercicio previo.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<