FCA invertirá 700 millones de euros en la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico

FCA invertirá 700 millones de euros en la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico


Prevé destinar hasta 5.000 millones de euros a inversiones en toda Italia entre 2019 y 2021

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

FCA invertirá aproximadamente 700 millones de euros en la producción de la versión eléctrica del Fiat 500 en la planta de Mirafiori, en la ciudad italiana de Turín, la mayor fábrica de producción de FCA en el mundo y donde trabajan actualmente 20.000 personas.

La inversión incluye el diseño, el desarrollo, la ingeniería y la construcción del Fiat 500 eléctrico, cuya producción se prevé que comience en el segundo trimestre de 2020. "Este modelo representa tan solo el principio de una fase de nuevas inversiones para la fábrica", ha asegurado el director de Operaciones de FCA en la región Europa, Oriente Medio y África, Pietro Gorlier.

El anuncio de este nuevo proyecto coincide con el 80 aniversario de la inauguración de la planta, donde se han producido en total 28,7 millones de unidades en toda su historia, que comenzó con la producción del primer Fiat 500.

En la fabricación del nuevo modelo eléctrico anunciado hoy trabajará un total de 1.200 personas, con el fin de alcanzar una producción anual de 80.000 unidades. Además, hasta 200 robots trabajarán en la estructura del coche, asegurando un proceso totalmente automático.

"Se trata de otro excelente ejemplo de la habilidad para crear e innovar de la compañía, lo que se ve representado en la ciudad de Turín, donde ha sido concebido, diseñado y construido: es un producto genuino de 'Made at Fiat' y del ingenio de 'Made in Turin'", comenta Gorlier.

PLAN DE INVERSIONES

La electrificación del Fiat 500 forma parte de un plan de inversiones para toda Italia durante el periodo 2019-2021, que comprende hasta 5.000 millones de euros para ayudar y renovar toda su gama de productos, como la remodelación de 13 nuevos modelos y la electrificación de otros 12 prototipos.

Además, el plan también incluye la instalación de 900 estaciones de recarga en sus fábricas, destinadas a los empleados, en torno a 1.200 en tiendas de movilidad y más de 1.100 estaciones en los concesionarios, con un coste total de 33 millones de euros.

"A pesar del clima macroeconómico desafiante y la debilidad en las condiciones de mercado, hemos confirmado nuestro plan de inversiones y el acto de hoy supone una señal concreta de que nuestros proyectos están avanzando rápidamente", ha concluido Gorlier.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<