Faurecia vende parte de su negocio de vehículos comerciales en Europa y EEUU a Cummins por 142 millones

Faurecia vende parte de su negocio de vehículos comerciales en Europa y EEUU a Cummins por 142 millones


El acuerdo incluye la transferencia a Cummins de una fábrica en Países Bajos y otra en Estados Unidos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El proveedor de componentes para automóviles Faurecia (ahora integrado en el grupo Forvia) ha traspasado al fabricante estadounidense de motores Cummins parte de su negocio de vehículos comerciales en Europa y Estados Unidos por 142 millones de euros, según ha informado la firma francesa en un comunicado.

"Tras una fase de negociaciones exclusivas, Faurecia (...) y Cummins han firmado un acuerdo de compra de acciones y activos en virtud del cual Faurecia venderá una parte de su negocio de postratamiento de gases de escape de vehículos comerciales en Europa y EE.UU. a Cummins por 142 millones de euros", ha detallado la compañía.

En concreto, en el acuerdo se incluye la transferencia a Cummins de dos plantas de Faurecia, una ubicada en Roermond (Países Bajos) y otra en Columbus (EE.UU), así como sus actividades asociadas. También garantiza la integración de estas instalaciones y de sus empleados en las operaciones mundiales de Cummins, "asegurando su viabilidad a largo plazo".

"Esto permite a Faurecia centrarse en sus actividades en sistemas de emisiones ultrabajas para vehículos ligeros y en su hoja de ruta de hidrógeno. Las actividades de movilidad limpia de Faurecia en postratamiento de gases de escape de vehículos comerciales en otras regiones, principalmente en China e India, continuarán", ha explicado la entidad francesa.

El consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller, ha celebrado el acuerdo con Cummins dado que permite a su compañía "centrarse en sus posiciones de liderazgo" en el mercado de las soluciones de hidrógeno.

Además, ha indicado que los ingresos de esta transacción contribuirán al programa de enajenación de activos de Forvia de 1.000 millones de euros para finales de 2023.

El cierre de la operación está sujeto a "aprobaciones regulatorias" y se prevé que se complete a finales de este año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<