Faurecia compra a Continental el 50% de su 'joint venture' SAS por 225 millones de euros

Faurecia compra a Continental el 50% de su 'joint venture' SAS por 225 millones de euros


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para automóviles Faurecia ha alcanzado un acuerdo con Continental, empresa con la que controla la 'joint venture' SAS Automotive Systems, para adquirir su 50% por 225 millones de euros, según informó la compañía.

El objetivo de Faurecia es expandir su oferta de sistemas de integración a todos los módulos interiores, así como su nueva línea de productos como pantallas y otras piezas electrónicas y sensores térmicos.

"Después de la creación de Faurecia Clarion Electronics Business Group, este proyecto mejorará nuestra experiencia en sistemas de habitáculo, con un fuerte potencial de crecimiento, y representa una excelente oportunidad tanto financiera como estratégica", ha señalado su presidente, Patrick Koller.

La compañía prevé que esta operación aumente "de inmediato" el margen operativo del grupo, así como los ingresos netos y la rentabilidad sobre el capital empleado (ROCE), además de originar sinergias en ingeniería, fabricación, logística, compras y gastos generales y administrativos.

Actualmente, SAS, que se estableció en 'joint venture' en 1996, emplea a 4.490 personas en 19 centros a lo largo de Europa, Norteamérica y Sudamérica, con una ventas esperadas para 2019 de 700 millones de euros.

La previsión tras esta operación es que los ingresos excedan los 1.000 millones en 2024, como consecuencia de la diversificación regional y de clientes, particularmente en China.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<