Faconauto prevé que el Plan Renove de maquinaria agrícola permitirá achatarrar 700 tractores

Faconauto prevé que el Plan Renove de maquinaria agrícola permitirá achatarrar 700 tractores


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado de forma positiva la puesta en marcha del Plan Renove 2019 de maquinaria agrícola por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ha señalado que esta iniciativa está "en la línea correcta" y permitirá el achatarramiento de 700 tractores.

El plan, que está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, en opinión de Faconauto, está en la línea adecuada para renovar el parque español de maquinaria agrícola, como una "necesidad perentoria" de los agricultores de mejorar la seguridad y las emisiones.

Asimismo, desde la organización resaltaron la importancia de dar continuidad "presupuestaria y temporal" a estos planes de renovación, con el objetivo de que tengan un impacto eficaz contra la antigüedad del parque.

Faconauto recordó que en los tres primeros meses del año actual se matricularon 2.714 tractores nuevos en el mercado español, lo que supone un incremento del 25,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<