Faconauto premia a Europa Press por su labor informativa sobre el sector del automóvil

Faconauto premia a Europa Press por su labor informativa sobre el sector del automóvil


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha premiado este martes a Europa Press por su seguimiento informativo del sector automovilístico, en su conjunto, y de los concesionarios, en particular.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha entregado el Premio Medio de Comunicación al jefe de Empresas y Motor de la Sección de Economía de Europa Press, Carlos Drake, durante la clausura del XXVIII Congreso & Expo de Faconauto, que se ha celebrado este lunes y martes en el recinto ferial de Ifema de Madrid y ha reunido a más de 1.600 profesionales.

El premio a Europa Press reconoce la cobertura "constante" y "profesional" que realiza la agencia de noticias sobre la actividad del sector automovilístico español e internacional, con especial atención a su vertiente económica.

El responsable de la sección de Motor de Europa Press ha agradecido, en presencia del secretario de Estado de Industria y Pyme, Raül Blanco, el galardón a la agencia de noticias que lleva más de 60 años dando información con una especial cobertura al sector automovilístico "en todas sus vertientes".

Drake ha dado la enhorabuena a la federación por haber organizado "con éxito", un año más, su Congreso, al que ha calificado como "un punto de encuentro" para afrontar y resolver la problemática de un sector tan importante como el de la distribución de automóviles.

Asimismo, ha agradecido que Faconauto haya decidido reconocer la labor informativa "siempre anónima" de la agencia de noticias, que, en el caso de Europa Press, decidió apostar hace más de 20 años, en 1998, por la puesta en marcha de un canal específico de información del sector del automóvil.

En su VII entrega de premios, Faconauto también reconoció a Automóviles Mabusa como mejor concesionario del año; a Seat como marca más valorada por los concesionarios en el estudio VCON; a María Helena Antolin (Sernauto y Grupo Antolin) como personaje del Año en Automoción; al Grupo Domingo Alonso con el premio Innovación y Digitalización, y al concesionario Nissan Nigorra Baleares con el premio igualdad e Inclusión Social.

El presidente de la federación, Gerardo Pérez, también quiso reconocer la labor del expresidente de Faconauto Jaume Roura, quien pidió "respeto" para el sector.

"No se puede matar a la gallina de los huevos de oro en dos días. Es un sector que nos ha dado movilidad y riqueza. Pedimos públicamente a los políticos que antes de hablar midan sus palabras. La producción y las ventas se resienten inmediatamente", apuntó.

Bajo el lema 'Juntos, más fuertes', el XXVIII Congreso & Expo de Faconauto ha abordado los retos a los que se enfrentan los concesionarios, que están trabajando para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, manteniendo la rentabilidad y para afrontar las nuevas formas de movilidad, la implantación de nuevos procesos digitales y a un cliente en constante evolución.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<