Faconauto estima que las ventas de coches crecerán un 20% este año en la región

Faconauto estima que las ventas de coches crecerán un 20% este año en la región



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) estima que las ventas de coches crecerán un 20 por ciento este año en la región, hasta las 320.000 unidades.

En un comunicado, la federación estima que la distribución y reparación de vehículos en la Comunidad de Madrid creó empleo neto el año pasado, según se ha anunciado en el III Foro de Automoción de Madrid, que se ha celebrado en la sede del IE Business School.

Durante el Foro, que ha reunido a cerca de cien empresarios y proveedores del sector, se ha indicado que los concesionarios oficiales empleaban el año pasado de forma directa a 48.773 personas en la comunidad autónoma, lo que supuso un incremento de 4 por ciento respecto a la ocupación registrada el ejercicio anterior.

De esta manera, se confirma, por segundo año consecutivo, la creación de puestos de trabajo, situación que ha tenido continuidad a lo largo de todo el año 2015 en los concesionarios de la región.

Esta mejora en el empleo coincide con el incremento en las matriculaciones de vehículos en la Comunidad de Madrid, que cerrarán 2015 con más de 320.000 unidades vendidas, lo que supondrá un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior, según previsiones presentadas también hoy por la consultora MSI, que augura la misma tendencia en 2016, en el que el mercado registraría 336.000 ventas, encadenando una subida, aunque menor, del 5 por ciento.

Respecto a la facturación de los concesionarios en Madrid, ésta también aumentó en 2014, situándose en los 6.900 millones de euros, un 4 por ciento más que el ejercicio anterior.

Pese a estos datos positivos, Faconauto ha indicado que el sector sigue "sin arrojar las cifras de rentabilidad" que necesita para su viabilidad. El año pasado, su rentabilidad media se situó en España en un "exiguo 0,9 por ciento" sobre facturación, por lo que los concesionarios consideran necesario que las marcas fabricantes apuesten por recortar gastos innecesarios, por impulsar la posventa, que todavía no ha salido de la crisis, por adaptar las redes a la realidad del mercado y por propiciar que el concesionario pueda obtener más rendimiento de las actividades que rodean a la venta del coche.

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